Las subastas de madera se están adjudicando a grandes empresas con precios a los que no pueden optar los aserraderos.

Desde la junta directiva se convoca una reunión en los próximos días para trasladar "una propuesta que se trasladará a los convocados, siempre dentro del marco de la legislación vigente y de la libre competencia".

La gerencia y administración de la Asociación Pinares-El Valle para el desarrollo rural integal (ASOPIVA) está recibiendo, desde hace unos meses, "informaciones alarmantes sobre desabastecimiento de madera de sierra en los aserraderos de la comarca de Pinares", según el comunicado emitido desde la oficina sita en Abejar.

ASOPIVA recuerda que la madera se está adjudicando "en gran medida" a empresas que tienen sus centros de transformación fuera de las dos comarcas mientras que las empresas con fábricas y trabajadores de aquí "están desabastecidas y ya hay empresas que están enviando a sus empleados a casa o al paro".

 Desde la Asociación, y ante lo que ellos consideran una grave situación, se va a convocar la semana que viene una reunión con propietarios de montes y aserraderos instalados en la comarca de Pinares. Mientras tanto, se está trabajando en una propuesta que se trasladará a los convocados, siempre dentro del marco de la legislación vigente y de la libre competencia.

Como agente dinamizador de la comarca de Pinares-El Valle y en el marco del desarrollo local participativo, ASOPIVA quiere escuchar a los agentes locales y ayudarles a consensuar propuestas que incidan en la sostenibilidad de la comarca.

 

Galería de Imágenes

Comparte esta Página