En la parte soriana, 70 alumnos no han podido acudir a clase en el IES Picos de Urbión de Covaleda. En la zona burgalesa resurgen las quejas entre los trabajadores que reivindican que se limpien las vías durante las primeras horas de la madrugada, para "no jugarse la vida cada vez que nieva".

 

Esta noche ha caído la mayor nevada del invierno en la comarca de Pinares, -entre 10 y 20 centímetros en algunos pueblos-, y de nuevo han surgido los problemas, sobre todo en las carreteras que han permanecido impracticables hasta las diez de la mañana aproximadamente. Una de las consecuencias ha sido la imposibilidad de acudir el transporte escolar a los pueblos de Duruelo, Vinuesa, Molinos y Salduero para recoger a los alumnos del IES Picos de Urbión. En total, 71 alumnos se han quedado hoy sin asistir a clase por culpa de la nieve.

En el IES de Quintanar no han faltado a clase, pero aseguran los profesores que una vez más "han tenido que jugarse la vida para llegar al centro a trabajar". Saliendo a las siete de la mañana de casa te encuentras con una carretera impracticable, no pasa ningún quitanieves. ¿Es tanto pedir que los cuatro días que nieva se limpien las carreteras pronto para poder ir a trabajar? Es vergonzoso", reconocía esta mañana una de las trabajadoras del centro quintanaro que aseguraba que había tardado una hora y cuarto en llegar desde Pinilla de los Moros a Quintanar, un recorrido de solo 37 kilómetros.

"Una situación que se ha notificado en numerosas ocasiones a las autoridades competentes, pero que no se soluciona", confiesan más trabajadores afectados de los pueblos de Pinares Burgos.

IMG-20180228-WA0012

DSC_0016

IMG-20180228-WA0020

IMG-20180228-WA0018

Galería de Imágenes

Comparte esta Página