Sharpos Folk deeitó a los presentes en el concierto desarrollado el sábado 4 de noviembre.

 

La nueva exposición, la primera master class con tres cocineros de prestigio, los reconocimientos y la ponencia sobre aprovechamientos han complementado el tradicional programa. Estas semanas se han caracterizado por una gran escasez de setas y el público se ha volcado a pesar de no coincidir con más jornadas festivas en la fecha de Los Santos.

El presidente de la Asocación Micológica de Navaleno, Jesús Javier Andrés Barrio, ha realizado un balance positivo del desarrollo del programa 'Tiempo de Setas' que ha tenido lugar durante las últimas semanas y que culminaba por la exposición de setas en el polideportivo, del 3 al 5 de noviembre, junto con la Feria de productos agroalimentarios y artesanías.

Ha gustado a los visitantes de la muestra, la nueva exposición diseñada por María Jesús Latorre, quien regenta en Almazán el comercio de La Bolsa Amarilla. Ella ha querido ambientar la colección de setas en un bosque más abierto, con jardineras y distintos enseres, entre hojas, muérdago, jara y helechos.

El estreno de la primera Master Class se hiizo con gran éxito, gracias al saber hacer de Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, Luis Alberto Simón, de El Cenador de Quintanar de la Sierra y Nacho Rojo, de La Galería de Burgos. Los tres chefs lograron captar la atención del público presente en el polideportivo y supuso un importante incentivo para continuar en próximos años. La sesión estuvo presentada por el crítico gastronómico José Carlos Capel, impulsor de 'Madrid Fusión'.

Espectacular concierto el que ofreció el dúo Sharpos Folk, integrado por Fernando por Fran en el denominado 'Parquecillo', en la zona de La Dehesa Nueva, en el único rato del fin de semana donde la lluvia se hizo presente, y que obligó a modificar el itinerario y enclave preparado, optando por estar bajo cubiertta. El dúo hizo un exhaustivo repaso por la música de la tierra con distintas cominaciones de instrumentos..

El momento emotivo de las Jornadas estuvo en el reconocimiento a impulsores de la Asociación Micológica de Navaleno, presidentes, secretarrios, recolectores, docentes y patrocinadores de un evento asentado ya en la programación otoñal de Navaleno. 

La conferencia de este año versó sobre los aprovechamientos micológicos y el nuevo decreto aprobado por la Junta de Castilla y León. La ponencia fue impartida por José Cuesta Cuesta, 'Chepe', en el Centro Micológico de Navaleno.

Las jornadas se encandilaron con el pregón de la nonagenaria Inés Herrero, quien  reflexionó sobre el conocimiento de las setas en Navaleno y su conservación en las décadas centrales del pasado siglo, acompañada del alcalde,Paulino Herrero.

Enlaces de Interés

Galería de Imágenes

Comparte esta Página