La noche más mágica del año para los niños está a punto de llegar. Los municipios de la comarca se vuelcan para que todo sea perfecto; para que ningún pequeño se quede sin su momento de ilusión la noche del 5 de enero.

La Asociación ‘Amina’ de San Leonardo de Yagüe lleva 41 años al frente de los actos de la Navidad de esta población. Recuperar tradiciones como la hoguera de la Cuesta de Mayo, el Belén viviente, los villancicos populares y sobre todo, embellecer la Cabalgata de Reyes son algunos de sus propósitos. En la tarde de este 5 de enero ayudarán a Sus Majestades a llegar a la localidad a las siete y media de la tarde.

En Navaleno este viernes, y organizado por la Asociación de Madres y Padres, volverá a desfilar por las calles la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, con el reparto de regalos entre los pequeños. Todo ello dará comienzo a las 7.30 horas de la tarde.

En Hontoria del Pinar todo está preparado para la ocasión. Los Reyes harán parada en la iglesia para adorar al niño, recorrerán las calles de la localidad y recibirán a todos los niños en el salón de Ayuntamiento, además de que los vecinos podrán disfrutar de los fuegos artificiales. Todo ello a partir de las siete de la tarde.

En la localidad de Vinuesa, desde hace ya ocho años, los vecinos realizan en la tarde del 5 de enero uno de los belenes vivientes más emotivos de la comarca por su escenificación de gran calidad. Se trata de un momento mágico para todos los visontinos, que colaboran sin dudarlo para conseguir que no falte ni un solo detalle para la ocasión.

La Plaza Mayor es cada año el escenario escogido para llevar a cabo toda esta representación que comenzará sobre las seis de la tarde. Cabañas de madera, puestos de castañas, ganado, soldados, pastores, panaderas... todo estará listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente, donde más de cincuenta figurantes conseguirán hacer volver por unas horas al momento del nacimiento de Jesús.

En Covaleda, a partir de las 19 horas, Sus Majestades realizarán un recorrido por las calles Manuel Cámara, Avda. Juan Carlos I hasta la iglesia donde adorarán al Niño. Seguidamente en el salón del Ayuntamiento los Reyes recibirán a los niños ayudados por los Pajes Reales.

En Duruelo de la Sierra la Cabalgata comenzará a partir de las siete y media de la tarde desde la entrada del pueblo, por el aparcamiento de caminones. Acompañados por una comitiva de tamborileros, los Reyes Magos acudirán primero a la iglesia para después recibir a los niños y niñas en el salón municipal, donde se leerán las tradicional coplas.

Galería de Imágenes

Comparte esta Página